Seleccionar página

ADOPTA VS COMPRA UN PERRO 

Hace poco más de un més leí en el periodico Mediterraneo que Castellon tiene más perros censados que niños.

Es difícil pensar en como hay gente que después de comprar un perro, decide abandonarlo. Es un lucha continua que viene desde muy lejos. La solución que se ha propuesto el gobierno es prohibir las ventas de animales en los establecimientos especializados.

No soy partidaria de la venta de seres vivos, pero en España ya existen una serie de medidas suficientes como para evitar que se sigan cometiendo los errores que se cometen.

Si que es verdad que otro problema es el efecto reclamo, como dicen los expertos, y es que al verlos tan cachorros nos encaprichamos con ellos y los acabamos por comprar sin antes hacer un planteamiento familiar de si realmente lo podremos atender en condiciones.

A todo esto se unen las modas, hace poco estaban de moda los PPP ahora se empiezan a ver mucho Border Colies, con las necesidades que tiene esta raza igual que los cazadores como los bracos que también han sufrido su moda, especialmente el de Weimar. Adquirimos un animal que no seremos capaces de satisfacer sus altas necesidades y todo porque son muy majos.

En realidad la postura de EEUU en este sentido me parece muy correcta y es que si quieres un animal ves a una protectora y adoptas uno y si quieres una raza en concreto tienes que ir a un criador acreditado.

Así que por el bien de nuestras mascotas tendríamos que seguir unos pasos antes de introducirlos en nuestras viviendas y en nuestra vidas.

Lo primero es preguntarnos si seremos capaces de cubrir todas sus necesidades, si es un si tenemos que plantearnos que vida tenemos realmente y que animal se ajustaría mejor a nuestro día a día y no pensar al revés en que si tuvieras cierta mascota podrías hacer cierta actividad. Normalmente no se cumple.

Llegado al punto nos tendríamos que plantear donde adquirir al nuevo miembro de la familia, si es adoptar o comprar, y si es esta última la opción tendríamos que ser muy estrictos en asegurarnos de la legalidad y la seriedad de su procedencia.